Lole Montoya

Con motivo del ciclo «Entender el flamenco» patrocinado por el Monte, hoy viernes hemos ido a un concierto dado por Lole Montoya (ex parte integrante de la pareja «Lole y Manué» y madre de Alba Molina) en la Peña Flamenca Torres Macarena (causualmente su página web está alojada en este servidor).

El recital de una hora de duración, ha constado de parte del repertorio más famoso de «Lole y Manué», parte de repertorio más moderno y un final de flamenco con motivos religiosos (si no recuerdo mal, Lole se convirtió a la iglesia evangélica hace años).

Y que os voy a decir, que la calidad del espectáculo fue de mas a menos en progresión lineal (para mi gusto). Y no por la temática de las obras, sino por la calidad de los piezas.

Aun así, considero que Lole es un monumento vivo a un estilo de flamenco que ya no se hace (bonito, bien echo) y que era un imperativo haber ido.

A este concierto fuimos 4 petardos juntos que como no me han dado autorización no voy a dar sus nombres aquí, solo espero que Aurora opine que le ha parecido el concierto y los otros dos creo que no pueden opinar porque aún no estan registrado (Raul, Antonio ¿teneis cuenta aquí? si no es así dadme un toque y os la creo).