Alea jacta est.

Como la universidad ha tallado, en el diamante de mis habilidades, el multilingüismo, voy a repetirlo en todos los idiomas que conozco oficialmente:


Alea jacta est

Der Würfel ist gefallen!

le sort en est jeté

The die has been cast

Osea, «La suerte está echada». Esta mañana he realizado el examen final del curso intensivo de alemán. A partir de ahora, se corregirán los examenes, dichos resultados se comunicarán a la oficina de relaciones internacionales de la universidad. Estos ordenarán y clasificaran y remitirán la información reunida de cada candidato a los centros de estos. Alli se reunirá un comite que recomendará la adjudicación de cada plaza a un solicitante.

Los criterios de selección (aunque no sé el peso de cada apartado) son:

  • expediente académico
  • curso actual del solicitantes y asignaturas por terminar
  • perfil técnico del solicitante y personal
  • Suficiencia del idioma necesario para ese destino

Tras esta recomendación, se efectúa la adjudación publicandose supongo en el rectorado.

Como veis, en ninguno de los pasos indicados es necesaria más mi intervención. La maquinaria de la administración a partir de este momento se moverá lenta pero sin necesidad de mi empuje.

El curso intensivo de Alemán ha sido muy duro. Ha exigido muchas horas durante muchos días seguidos y todos hemos terminado bastante cansados. Lo mejor de todo a sido la gente que he tenido el honor de conocer. «La Comunidad Erasmus». Espero verlos pronto otra vez. Aunque si todo va bien nuestros destinos se separaran unos miles de kilómetros. Mi pensamiento va con ellos.

¡¡Que Dios reparta suerte!!