Magia Potagia

Este es el título del nuevo espectáculo de Juan Tamariz que el pasado sábado, a las 22hh en el teatro Alameda, fuimos a ver Jamarier, Antonia, Susana y yo. La actuación nos encantó a los cuatro. Conocíamos buena parte del repertorio, pero siempre es ilusionante ver a Tamariz, y pasar dos horas de continua risa. Vimos la recomposición de un pañuelo prestado por una pobre espectadora, la aparición de un objeto pensado por otra espectadora, la adivinación de una carta elegida por una tercera espectadora... vaya, este Tamariz sólo saca mujeres!! Además, hubo lo que podemos llamar un entremés mágico con el mago Alan, que aunque se trataba de un número que casi todos habíamos visto, la presentación fue excelente.

Tras la actuación (ya estamos por las 12.30 de la madrugada, aunque el tiempo se nos pasó volando) nos fuimos a cenar a la Antigua Albacería de San Lorenzo, situada junto al arco del Postigo. Ayer volvimos Susana y yo a pasar por la puerta, para recordar el nombre y poder escribir hoy el artículo. Un rico solomillo relleno de jamón, ensalada de la casa con anchoas, queso fresco y alcachofas, y un par de horas de conversación en un ambiente muy agradable. Debo decir que fui yo el que más comió, y menuda noche pasé...

A las 3 de la madrugada las chicas cogieron su autobús, y Javi y yo seguimos charlando un poco hasta que cada uno tomó su camino. Los temas, los que suele incitar la nocturnidad a tan altas horas: conspiraciones AMS-CM (dejaremos encriptado esto último).

¿Para cuándo la próxima? Seguramente no quede demasiado. A lo mejor, en vez de una actuación de Tamariz en el Alameda, se trata de un concierto en el Maestranza, por ejemplo, si es que algún intérprete nos regala invitaciones ;-)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione su manera preferida de mostrar los comentarios y haga click en 'Guardar opciones' para activar sus cambios.

La diferencia entre un tio bueno y Tamariz

(Por si hay dudas, el tio bueno soy yo).

La evolución. Como comentaba Fernando, mucho ¿todo? de lo que hizo, ya era material conocido por los magos. ¿Qué sentido tiene ir a verle entonces? Existen juegos que están descritos en libros desde hace más de 20 años. Podríamos pensar que son inmejorables. De hecho, muchos los hacemos tal cual; menos Tamariz. El ha evolucionado añadiendo pequeños detalles, nímios, indetectables para los profanos, pero que refuerzan el efecto mágico.

Por ejemplo, hay un efecto en el que podía sospecharse que el espectador que saca del público está previamente conchabado con el mago. Realmente esta trampa no es necesaria. Así que ha introducido un par de detalles sutiles para eliminar del público la creencia de tal posibilidad.

Es decir, que él actúa, reflexiona sobre la actuación, modifica y vuelve a comenzar. Y con números que lleva realizando desde hace ya ¡más de 20 años! Chapó. Esta costumbre que debería ser obligatoria en todos los profesionales es extrañamente seguida por muy pocos.

Lo mejor de toda la noche, las compañias. Y el reencuentro de viejos amigos. (¡Ah! y los roscos).

esta claro

Al ver el comentario que a hecho mi tito (Javi) sin ver el nombre sabia quien era por la tipica frase :

El tio bueno y tamariz (el tio bueno soy yo)

El tio listo y (alguien) (el tio listo soy yo )

etc...