Don Juan Tenorio

El pasado día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos asistimos a una representación teatral de don Juan Tenorio que tuvo lugar en la iglesia de San Luis de los Franceses. Me gustó mucho, la iglesia era pequeña y permitía observar a los actores muy de cerca, lo que hacía la obra más emocionante. A pesar de que no hubo descanso, no me pareció larga, fue bastante dinámica y entretenida. Además del papel protagonista de don Juan, a cargo de Josu Esguiza, destacaría la interpretación de doña Inés (Rebeca Torres).
Fue la noche del estreno y a pesar de los nervios propios del momento, todo fue muy bien y el público pareció satisfecho. Fue muy emotiva la escena del reencuentro de ambos protagonistas, pasado un tiempo, en que se sienten, aunque no se ven.
En definitiva, fue muy agradable y la recomiendo a todos los lectores de esta página; podéis verla durante todo este mes. Es una bonita historia de amor y últimas oportunidades.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione su manera preferida de mostrar los comentarios y haga click en 'Guardar opciones' para activar sus cambios.

La escena de la Hostería la que más me impactó.

A mi en cambio, me gustó mucho la primera escena. La que se celebra en la hostería del laurel. Quizás porque no esperaba estár tan dentro de la escena.

Aunque fue muy bonito la ya citada escena de la entrada de Don Juan al Panteón. Donde está él con la aparición de Ella que se intuyen pero no se ven.

Inés es un poquito pánfila. Le dicen dos palabritas y ya está en el bote. Habría que hacer una versión revisionista en la que ella fuese un poco más... lista. ;-)

Y ahora, vamos a incluir referencias geográficas para convertirnos en un blog «Multimedia»:

  • San Luis de los Franceses. Lugar donde se representó la obra de teatro. Preciosa iglesia que merece la pena visitar.
  • La Hostería del Laurel. Lugar donde se desarrolla la primera escena del Tenorio. Intentamos esa noche tomarnos una copita en ella antes de ir al teatro. Pero no recordaba exactamente la calle que era y me pasé una salida. Mala suerte.

Dicen que Zorrilla se basó en la vida de Miguel de Mañara. Aunque eso ya lo mencioné en otra historia. Gracias a la Biblioteca Virtual del Instituto Cervantes, tenemos acceso a la obra completa.

Por cierto, muchas gracias a Antonia por escribir la reseña. Esperamos leerte más a menudo por aquí. ;-)

DON JUAN TENORIO

hola soy una xica de sevilla y e ido a ver don juan tenorio a la iglesia de san luis de los franceses y m enamoro la obra.Para mi l aescena mas emotiva es cuando don juan y doña ines se ven por primera vez en el convento. Fue muy bien interpretada y pienso repetir no solo por ver de nuevo la obra, que es genial, si no tambien por ver a uno de los dos actores que interpreta a don luis que me enamoro!!

podeis proporcionarme el nombre de los actore???

kien m lo responda q m lo mande a mi e-mail! gracias y os la recomiendo!!!

Los actores:

Don Juan Tenorio: Josu Esguiza
Don Luis Mejías: José Chaves
Don Gonzalo de Ulloa: Juan Motilla
Don Diego Tenorio: Antonio Campos
Doña Inés de Ulloa: Rebeca Torres
Doña Ana de Pantoja: Monse Rueda
Cristófano Butarelli/Escultor: Juanfra Juárez
Marcos Ciutti: Serafín Zapico
Brígida: Paqui Montoya
Capitán Centellas: Nacho Bravo
Don Rafael de Avellaneda: Néstor Barea
Lucía/Abadesa: Gina Escánez

Dirección: Ramón Bocanegra

De aquí mi más sincera

De aquí mi más sincera enhorabuena para cada uno de ellos y ellas. Su actuación es excelente y el marco incomparable. Se lo he recomendado a mucha gente de mi alrededor y a nadie ha defraudado, así que por algo será.
Enhorabuena.

¡¡Impresionanteeeeee!! Son

¡¡Impresionanteeeeee!!
Son para quitarse el sombrero.