Haciendo publicidad

El fín de semana pasado, estuve en dos celebraciones de cumpleaños. En ambas me lo pasé muy bien, Pero quería hacer publicidad de los sitios por los que pasamos.

Primeramente, y antes de comer fuimos a Sanlucar de Barrameda a tomarnos un aperitivo de tortilla de camarones. Y fue en el sitio que dicen es el mejor «del mundo»: Casa Balbino. No soy yo nada aficionado al marisco, pero he de decir que estas estaban muy buenas. No esas tortitas que tienen tres camarones flotando en un rebozado. Sino camarón cien por cien. (creo que lo llaman espuma de camarones).
La comida la hicimos en Bajoguia. El arroz que hicieron estaba muy entero, así que no voy a promocionar «Casa Juan». ;-)

Y saltamos de un brinco a Matalascañas, el segundo lugar donde mi intención era promocionar una nueva tienda de informática donde José Manuel, un amigo, esta trabajando. Lamentablemente, no he encontrado ningún mapa que tuviese Matalascañas cartografiada con precisión suficiente para indicar su posición. Así que diré que la tienda se llama «Proydea Technology» está situada en el sector E 62 de Matalascañas y le deseo el mejor de los futuros.

Y por último, pero no menos importante, la nota cultural de la entrada:

Las palomitas de maíz. Quienes son, de dónde vienen, qué pasó con su ardua polémica con Iñaki Gabilondo... Yo aventuré una explicación y ahora vamos a comprobar si hubo metedura de pata o no:

Las Palomitas de Maíz son de origen americano (al igual que el maiz) y se «inventaron» antes de que Colon pisase América. De hecho, según se indica en la wikipedia.en y en la wikipedia.es,
se han encontrado indicios de que se cocinaban las palomitas de maíz inclusos en pueblos pre-incaicos. El método empleado por aquellos era introducir los granos de maíz dentro de arena caliente. (gracias a Dios, ya no se hace así, porque parecería que más que palomitas estarías tomando almejas ;-)

Dos curiosidades al respecto de las palomitas (y que yo desconocía): No cualquier variedad de maíz es válido para hacer palomitas. Y el toque intelectual para parecer más inteligente de lo que realmente se es: La temperatura a la que el grano de maíz revienta formando la palomita es de 175°C (así que no meted la mano en el aceite).