En qué trabajo y cómo llegué hasta aquí.

Quizás la serie de peores decisiones personales que he tomado a lo largo de la vida está relacionada con mi orientación profesional. Aun estoy pagando las consecuencias de estas y quizás me persiguan durante el resto de mi vida.

Lo cierto es que por mucho que haya intentado informarme de las opciones que tenía, de las posibilidades y de lo que me iba a encontrar, siempre me ha faltado ideas claras sobre dónde me metía, para qué lo hacía o si era lo más adecuado para mis habilidades.

Así que he tenido la idea de intentar difundir un meme en el cual la gente cuente qué hace para vivir y que formación ha necesitado para llegar a ese puesto. En la confianza de que se forme una relación de empleos/formación que ayude al personal a saber un poco más sobre sus decisiones.

Y ahora, mi granito de arena:


En la actualidad soy fundamentalmente un estudiante universitario. Aunque tengo una beca haciendo ciertos trabajos de administración de un servidor de streaming (retransmisión de video por internet) de la universidad.

Para llegar a este trabajo, a parte de ser estudiante universitario (requisito para la beca) creo que han pesado más mis estudios de linux extracurriculares que mis estudios oficiales (Ingeniería Téc. Industrial). Aunque tambien es cierto que tenía Matrícula de Honor con el profesor que posteriormente me ofreció el trabajo y ya me había visto trabajar en otra beca.

Dado que barbacana.net tiene poca penetración en esto de la blogosfera, cualquier lector con posibilidad de escribir en algúna bitácora o página web, está invitado a continuar la cadena... hasta el infinito y más allá.