Un meme musical

En la antigüedad cuando un mercader llegaba a un pueblo con sus mercancías en un carro, no solo llevaba sus productos, también llevaba la idea de un carro para transportar mercancías.

Un meme es una idea transmitida de cabeza en cabeza. Y puede adoptar distintas formas: un rumor transmitido de boca en boca, una información/opinión dada por radio, televisión o prensa; o una entrada de bitácora.

En general los memes no son ni buenos ni malos. Pero es conveniente saber cuales son sus mecanismos de «contagio», para poder diferenciar que ideas son nuestras propias y cuales son ajenas.

Internet es un caldo de cultivo excelente para estos contagios y, que yo recuerde, en barbacana sólo se ha propagado conscientemente uno: «Un chiste buenísimo de rubias».

Es costumbre indicar de donde se ha tomado la idea de continuar con el meme. Y en este caso ha sido de fernand0. Otra costumbre es proponer a otras personas para que continuen el meme. Si no consigo que me inviten a comer, ¿cómo voy a conseguir propagar un meme? así que eso quedará pendiente para otra ocasión.

La idea es responder sinceramente a un cuestionario de preguntas generales empleando el títulos de canciones. Y la gracia del asunto es que todas las canciones citadas han de ser del mismo cantante o grupo (que ha de ser del gusto del que responde, de otra forma sería harto complicado saberse el título de las canciones).

Vaya adelante las preguntas, con sus respuestas y posteriormente el cantante (y sirva tambien así como sencillo pasatiempo).

¿Eres hombre o mujer?
Como Ulises
Descríbete:
Buen Caballero
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Pues... nada hombre
¿Cómo te sientes?
Un trivial comentario
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Pobrecita mía
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:
Dama de mis pensamientos
¿Dónde quisieras estar ahora?
Canadá, Canadá
¿Cómo eres respecto al amor?
No todo va ser follar
¿Cómo es tu vida?
Auténtica y total
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
El paraíso perdido
Escribe una cita o frase famosa:
Si lo llego a saber
Ahora despídete:
¡Por fin!

Todas son canciones de Javier Krahe.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione su manera preferida de mostrar los comentarios y haga click en 'Guardar opciones' para activar sus cambios.

Se me olvidaba comentar

Debería ser muy interesante hacer alguna herramienta de rastreo de memes por internet. (si es que no existe ya). Y consecuente estudio de los mismos.

Y poder ver así las interacciones entre los distintos componentes de la bitacosfera.

:)

Curiosamente, salvo JJ que se me está resistiendo, es un meme que ha gustado mucho y que ha tenido algunos espontáneos mas. :).