Ser Mago SEI en Sevilla

Como administrador de la web del Círculo Mágico de Sevilla, de vez en cuando me llegan correos solicitando información sobre cómo hacerse miembro de la asociación.

A continuación una copia, ligeramente modificada, de la última contestación que he escrito hace unos minutos. La cuelgo aquí y no en la web del Círculo, porque no es una contestación oficial sino que son mis observaciones sobre el proceso de admisión. Nada de lo aquí escrito es vinculante.

El último detalles es que el título de la entrada tiene todos los problemas típicos de los titulares. Debería ser algo así: «Comentarios sobre el proceso de admisión en la Asociación de Magos Sevillanos - Círculo Magico SEI en el año 2006» ;-)

Te cuento un poco cómo nos organizamos y te invito a que te pases un día por las reuniones para que nos veamos en carne y hueso.

Nuestra asociación (que tradicionalmente se denomina círculo), es un grupo de amigos que les gusta hablar y trabajar sobre la magia. Para ser miembro del círculo, solo hay que presentarse y solicitar pertenecer al mismo. No es, en principio, necesario tener un padrino que te respalde ni existe limitaciones de edad, formación o habilidad previa.

Existen dos tipos de integrantes: los socios y los aspirantes. Los socios tienen voz y voto en las decisiones que se toman y atañen al círculo, tienen descuentos o entrada libre en las actividades que organiza el propio círculo. Un socio no ha de ser un ejecutante profesional ni de gran habilidad, simplemente es una persona que ha demostrado su amor por la magia: respeto a ella y a sus secretos.

Un socio de otro círculo SEI o equivalente tiene consideraciones de socio a efectos prácticos (salvo que no vota, diría yo).

El segundo grupo son los aspirantes cuya participación es limitada: no tienen voto, tienen una cuota distinta (algo superior creo) y su entrada no esta permitida en ciertas de las actividades específicas para los socios. Últimamente, se están organizando cursillos de iniciación a los aspirantes para facilitarles el ascenso a socio.

La existencia de aspirantes está basada en dos razones: es un sistema para cribar entre el curioso de los secretos de la magia y el auténtico aficionado y es un sistema para que los socios puedan ir conociendo a los nuevos (es importante en los circulos que haya cierta confianza entre los miembros).

Para pasar de aspirante a socio, es necesario hacer un «examen de mago». Hay casos de personas, pocas, que eran magos profesionales y que el mismo día que entraron hicieron su prueba y pasaron a ser socio de pleno derecho. Otros casos, pocos tambien, de personas que llevan más de 5 años de aspirante y la gran mayoría que en unos meses o un año a lo sumo
se preparan la prueba de ingreso. (La fecha de realización del examen es voluntaria por parte del aspirante, aunque los socios pueden aconsejar sobre la misma).

Actualmente por problemas de infraestructura, no se puede atender a más aspirantes de los que hay actualmente. Por lo que se abre plazo para apuntarse 1 o 2 veces al año. Así que hay que estar atento de los plazos (intentaremos publicarlos en la web con cierta antelación).

Así que como ves, todo depende de qué sabes hacer. Cuanto más sepas de magia y más hagas, más rápida será tu entrada en el círculo. Aunque nunca hemos echado a nadie.

Nos reunimos los Viernes por la tarde (a partir de las 19:00) en el centro cívico «El Tejar del Mellizo» situado dentro del Parque de los Príncipes en Sevilla capital. (Salvo fiestas y vacaciones).

Espero que te haya servido de ayuda esta información orientativa.