El planet

Mientras que me decido o no a publicar algunas cosas que tengo en el horno, hago la presentación de mi propio planeta «el autoplanet».

Para el que no esté familiarizado con esta terminología de la web, voy a dar una breve descripción: Un planet es una página web que aúna en un único lugar los contenidos de distintas páginas web cuyos autores tienen algo en común.

Así, el Planet Granada, pone en un solo sitio los contenidos de gente de Granada. También hay planets de personas con las mismas ideas políticas (en cuyo caso realmente nos bastaría con leer una sola bitácora, chiste malo, je), o aficionados al mismo equipo de fútbol o del mismo trabajo. Realmente el motivo para formar un planet es una excusa de gente que se conocen.

Viendo que los contenidos de barbacana se estaban disgregando en diversas páginas web independientes unas de otras (entre otras cosas porque algunas páginas ajenas ofrecen mejor servicio del que yo me doy a mi mismo), he decidido construirme un planet en el que cualquiera pueden apuntarse a condición de que ese cualquiera sea yo mismo.

De forma que en un único sitio y automáticamente se van enlazando todos los contenidos que voy generando independientemente de la web en la que se escribieron.

Aunque el tiempo no es el factor más importante en este «autoplanet» Si se puede observar la evolución de mis intereses más reciente y los anteriores.Así como las frecuencias relativas de cada tema tocado.

Como nota de genialidad ;-), he creado una segunda cuenta en delicious. Esto permite enlazar aquellas entradas o comentarios que haga en web ajenas a las que yo controlo (como puede ser libertonia por ejemplo) y enlazar exclusivamente el artículo en el que yo participo.

Destaca sobremanera la necesidad urgente de un diseñador gráfico y ya me he dado cuenta que flickr lleva una r. Por lo demás estoy abierto a comentarios al respecto.

autoplanet Javier M Mora. Hala, a disfrutarla.

PD: Sobre la implementación (legos abstenerse): es un script en Perl basado en el módulo FeedPP que mezcla en un punto todos los Feeds de entrada y genera un fichero estático en DHTML (el DHTML es para poder seleccionar un tema y que solo se visualice las entradas referentes a dicho tema sin tener que reconstruir la página). Una tarea de cron actualiza dicho fichero 3 veces al día.

Si alguien está interesado echarle un vistazo al fuente que lo pida.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione su manera preferida de mostrar los comentarios y haga click en 'Guardar opciones' para activar sus cambios.

Estás fichado

Pues ya he añadido a javiermm a mi red de del.icio.us, así que puedo controlar todo lo que escribas por ahí, no vayas a hablar mal de mí ;-)

Por cierto, con eso me he dado cuenta de que se puede explorar la red de del.icio.us, y ver los fans de cada uno, y a su vez los fans de cada fan, etc. Como se pueden ver los enlaces de cada cual, es una fuente tremenda de conocimiento, o de cotilleo más bien. Seguro que ya le estarán sacando jugo al tema.