Primera relación de acontecimientos

Estando en el principio de mi tercera semana aquí va siendo hora de contar un poco qué es de mi vida.

Sin hablar de los problemas de idioma, más de los que me gustaría, tuve dos problemas con los que lidiar mi primera semana. El primer problema es el del dinero y los bancos:

Mi experiencia es que digan lo que digan siempre hay problemas. La información que me dieron antes de partir aunque no pueda decir que es mentira, si es cierto que sufría de falta de precisión en aspectos en los que cuando lo necesitas te impiden lo más importante: poder sacar dinero. Asi que todo el que piense ir de viaje al extranjero (y sobre todo su primera vez) le doy ciertos consejos:

  • Siempre llevar dinero de antemano en la moneda del pais de destino. No se sabe NUNCA cuando se va a poder sacar dinero. Asi que hay que llevar preparado una reserva.
  • Llevar sistemas alternativos para sacar dinero. Por ejemplo: dos tarjetas distintas: VISA y MAESTRO, o MASTERCARD y VISA o Llevar Traveller Checks
  • Llevar grabado a fuego sistemas para ponerse en contacto con tu banco de origen. Una llamada internacional puede ser cara mientras te responden o no, asi que pensar en el acceso via web que todos los bancos ofrecen ahora
  • Rezar para que no pase nada

Mi segundo problema fue que olvidé la fuente de alimentación de mi portatil. Así que estuve buscando distintas soluciones como el envio desde españa, compra directa a HP y finalmente por la que me decanté compra en ebay. No todo el mundo que vende cosas por eBay son cosas de segunda mano. Es un sistema de montar una tienda sin tener físicamente una "tienda". Y supongo una forma de ahorrarse impuestos.

Cuando recibí finalmente la fuente de alimentación la clavija no era compatible. Así que tuve que volver a contactar con ellos y recorrer media ciudad para que me la cambiaran. Eso sí, se portaron estupendamente conmigo.

Esta tarde empezaré a subir algunas fotos. (digo yo).