No me gusta RyanAir

No tengo nada en contra de esta compañía. Me parece que tienen una linea de negocio interesante y debe de ser muy rentable.

Para mi el problema es que la información, sin ser falsa, se convierte en engañosa para la mayoría de la gente. ¿de qué estoy hablando? Hablo de que es ilusorio que con las compañías de vuelo a bajo coste salga el viaje finalmente mucho más barato.

A la hora de venir aquí, use uno de tantos portales de búsqueda de vuelos por internet para buscar el más barato: 24€ ¿fue eso lo que me costó? ni mucho menos. Empezando por que hay que sumar tasas, aranceles, costes de emisión del billete, seguro de viaje (en caso de grandes retrasos, pérdidas de equipajes o cancelación)...

Pero es un suma y sigue, ¡no tienes derecho a llevar maleta! Si quieres llevar una maleta tienes que pagarla aparte. Y tienes un límite de peso por maleta reducido que en caso de sobrepasarlo has de volver a pagar.

Finalmente llegas y el aeropuerto está realmente alejado de casi cualquier sitio. Por lo que tienes que volver a pagar.

Es decir, realmente no es que sean más baratos que otras compañias, siempre desde mi punto de vista, sino que sus precios están muy desglosados. Esto permite rebajar costes por los servicios que no vas a usar. Pero no nos engañemos. Normalmente uno quiere, cuando viaja en avión, todos los servicios normales.