Propuesta

Se utiliza para proponer algo. La gente puede aportar información, añadir datos a la propuesta y votar posteriormente si fuese necesario. Del estilo de ¿Donde iremos en las navidades del 2005?

Actuación "Estelar"

Aquellos que estén aburridos sepan que el miércoles 19 de diciembre participaré en la fiesta de navidad y concierto de la Escuela de Música de Espartinas.

Me han prometido que la cosa será breve y entretenida. Entre los diversos números, la banda de música con la colaboración de alumnos de la escuela (mi caso) interpretará un par de piezas. También participará el coro y habrá algunos alumnos que realizarán solos.

El otro día estuve en el primer ensayo de conjunto y la cosa es muy prometedora.

Estrésssssssssss

El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual. Cada vez se nos pide más y el cuerpo no siempre está preparado para estas situaciones de tensión.

Retomar el control de nuestro cuerpo y, por ende, de nuestra vida no es tarea fácil y hay veces en las que es necesario una pequeña ayuda que desde fuera nos guíe.

Una amiga, Esther (valiosa) imparte unos talleres sobre el control del estrés. Creo que puede ser un buen método para conocernos mejor a nosotros mismos y, por supuesto, reducir nuestro nivel de estrés.

Os hago llegar la propuesta que ella me manda y sentiros libres de difundir esta información como consideréis oportuno. (dale a leer más)

Actualización: en la información que había dado no viene el precio, cosa que a mi me hace echarme para atrás en estos eventos. Me acaban de contar que dado que se está en promoción, el precio será: a voluntad del participante.

Compartiendo ficheros

Un problema que me ha surgido ya en un par de ocasiones y que cada vez va a ser más frecuente es el del paso de información entre amigos.

Para enviarnos una foto lo más rápido y lo que todo el mundo usa ya más o menos es adjuntar la misma en un correo electrónico. Lamentablemente, esta solución solo vale para pocos ficheros y de pequeño tamaño. El principal problema con el correo electrónico es que según la especificación el tamaño máximo recomendado es inferior a los 10Mb.

Con tanta cámara y tanto megapixel, es fácil superar este límite y se está a merced de los servidores de correo y de como interpreten estas recomendaciones.

Convocatoria de Barbacoa Ingenieril

Para celebrar el inicio de curso, se propone organizar una barbacoa el domingo 8 de los corrientes. Al medio dia, el lugar sería el oficial para este tipo de eventos (la fastuosa finca cedida por nuestra Ingeniera-Perito Yésica).

Como toque de originalidad, en esta ocasión, cada uno deberá llevar un plato elaborado o al menos comprado por él. ¡Es un fabuloso momento para demostrar las habilidades culinarias de cada uno!

Para de evitar que lleguen 10 personas con 10 tortillas de 10 huevos es necesario un poco de organización. A continuación una lista de cosas propuestas que la gente puede traer.

Un meme musical

En la antigüedad cuando un mercader llegaba a un pueblo con sus mercancías en un carro, no solo llevaba sus productos, también llevaba la idea de un carro para transportar mercancías.

Un meme es una idea transmitida de cabeza en cabeza. Y puede adoptar distintas formas: un rumor transmitido de boca en boca, una información/opinión dada por radio, televisión o prensa; o una entrada de bitácora.

En general los memes no son ni buenos ni malos. Pero es conveniente saber cuales son sus mecanismos de «contagio», para poder diferenciar que ideas son nuestras propias y cuales son ajenas.

A ver cuando me invitas a tu casa (comer/cenar no estaría mal)

Amadísimo lector. Nos conocemos ya desde hace tiempo y la verdad, aun estoy esperando que me invites a visitar tu casa.

Es lógico que te entre la duda de si este mensaje se dirije a ti. La respuesta es, obviamente, sí. Las estadísticas de lectura de barbacana son claras: solo una persona lee barbacana.net y esa persona eres tú. Ergo, tu eres el que ha de invitarme a tu casa.

Podría emplear otros métodos más directos (incluso) que este pero parecería yo una persona ansiosa por visitarte. Y eso es de muy mala educación. Es mejor recibir la sorpresa de una invitación no esperada.

Ultimas Instrucciones Operación "Manda al guiri a hacer puñetas"

A todos los/as Internautas interesados en participar en la Operación "Deshazte del Guiri", popularmente conocida como "Manda al Guiri a hacer puñetas", esta es la primera de las operaciones a realizar cuando éste llegue a nuestra tierra. (Os la mandamos en clave para evitar ser interceptadas por nuestros enemigos; incluida esa chica que babosea constantemente cuando se hace referencia a dicho guiri cervecero amigo íntimo de grambrinus)

ARENILOSAG ANU NE ODANODNABA IRIUG LA RAJED

En qué trabajo y cómo llegué hasta aquí.

Quizás la serie de peores decisiones personales que he tomado a lo largo de la vida está relacionada con mi orientación profesional. Aun estoy pagando las consecuencias de estas y quizás me persiguan durante el resto de mi vida.

Lo cierto es que por mucho que haya intentado informarme de las opciones que tenía, de las posibilidades y de lo que me iba a encontrar, siempre me ha faltado ideas claras sobre dónde me metía, para qué lo hacía o si era lo más adecuado para mis habilidades.

Así que he tenido la idea de intentar difundir un meme en el cual la gente cuente qué hace para vivir y que formación ha necesitado para llegar a ese puesto. En la confianza de que se forme una relación de empleos/formación que ayude al personal a saber un poco más sobre sus decisiones.

Lista de deseos

Tal y como se indica en el contador de lo que falta para mi cumpleaños falta, a día de hoy, un mes exacto para que este se celebre.

En años anteriores la gente se quejaba diciendo que es dificil comprarme cosas, Al final opté por colgar una lista de deseos para mi cumpleaños y así ayudar a aquel que estuviese desorientado sobre qué regalarme.

La cosa funcionó bastante bien, así que este año voy a hacer lo mismo. Facilitaré una lista sobre lo que quiero de regalo y que cada uno haga luego lo que quiera.

A diferencia de la lista antigua, que pedía cosas sencillas como instrumentos musicales, ordenadores y un osciloscópio, este año la cosa no va a ser tan sencilla. (uno se acostumbra y cada vez quiere más).

Distribuir contenido