Informática

Albricias, me late el cardiotripa.

Por si alguien no lo sabía, barbacana.net ya no es un servidor casero. Contratamos un servicio de host externo (si estais interesados en un barato y muy interesante, os doy la información del que uso y mi opinión al respecto) y se han ido migrando diversos servicios prestados en él.

La verdad es que me daba un montón de pereza mover esta web que es inmensa y tiene algunas personalizaciones que ya no funcionan en la nueva versión de drupal (el módulo de cuenta atrás).

El proceso no ha acabado. hay que mover las fotos, modificar el módulo y reconfigurar el "planeta".

Compartiendo ficheros

Un problema que me ha surgido ya en un par de ocasiones y que cada vez va a ser más frecuente es el del paso de información entre amigos.

Para enviarnos una foto lo más rápido y lo que todo el mundo usa ya más o menos es adjuntar la misma en un correo electrónico. Lamentablemente, esta solución solo vale para pocos ficheros y de pequeño tamaño. El principal problema con el correo electrónico es que según la especificación el tamaño máximo recomendado es inferior a los 10Mb.

Con tanta cámara y tanto megapixel, es fácil superar este límite y se está a merced de los servidores de correo y de como interpreten estas recomendaciones.

El planet

Mientras que me decido o no a publicar algunas cosas que tengo en el horno, hago la presentación de mi propio planeta «el autoplanet».

Para el que no esté familiarizado con esta terminología de la web, voy a dar una breve descripción: Un planet es una página web que aúna en un único lugar los contenidos de distintas páginas web cuyos autores tienen algo en común.

:-)

I am the champion - my friends
And I'll keep on fighting - till the end -
I am the champion -
I am the champion
No time for losers
'Cause I am the champion - of the world -

Bueno, tampoco hay que pasarse (no había leido lo de que no hay sitio para los perdedores...)

Mis declaraciones son: «sabía que mi oferta era buena, solo quedaba saber como eran las de los demás».

Pronto habrá foto con la entrega del cheque (el dinero ya lo cobré ;-)

Jornada de Badopi: Bocanord 2006

Ya recuperados de la resaca de la jornada, voy a describir mis impresiones del encuentro.

Para el que no lo sepa, Bocanord es un centro cívico impresionante que dispone de facilidades impresionantes para el desarrollo de actividades. Por citar algunas cosas, tiene un pequeño estudio de grabación, sala de ordenadores para clases (con linux), otra sección con ordenadores para navegar por internet, bar, salas para jugar al rol, un pequeño rocódromo para practicar montañismo, sala de lectura... la verdad es que es una delicia estar allí. Mi enhorabuena a los diseñadores del concepto.

Mi marcha a Barcelona

Como anticipo de otras noticias más interesantes, informo que me voy a Barcelona a la jornada Nocturna de Bocanord el viernes 15 al medio día y vuelvo el lunes 18 por la tarde noche. (si, es una noche larga).

En las jornadas en sí, tendré dos intervenciones programadas:

  • Programación de dispositivos PalmOs desde Linux
  • Conferencia/Espectáculo de magia sobre el software libre

Si alguien tiene alguna recomendación o petición sobre Barcelona, este es un buen momento para hacerla.

Evitando el hotlinking

Hace tiempo que se viene produciendo en barbacana una práctica poco deseable: el hotlink o hotlinking (mi inglés no me permite determinar cual es el más correcto).

La idea es la siguiente. Yo tengo una página web o lo que se denomina ahora un «espacio». Me interesa hablar del amor y como hablar no solo basta, voy al buscador de imagenes de google y busco imágenes relacionadas con el amor. Veo una que me interese y en vez de copiarla en mi espacio, lo que hago es directamente engancharla del sujeto que la tiene ya actualmente. Es decir, aunque la página es suya la foto que están viendo es la tuya.

Obras y reformas

Parada de mantenimiento hardware del servidor

“KDD PdosP Compartir es bueno

Hola a todos.

En barrapunto aparece un comentario sobre una kdd p2p en Sevilla de la que acontinuación os pongo un comentario:

Hacemos un llamamiento a todas las personas/cyborgs/blogers/techs con ganas de compartir un buen rato y una experiencia pionera en Sevilla.
En el contexto actual donde el mal, personificado en la SGAE, criminaliza formas nuevas de compartir conocimiento, donde las leyes que aprueba el gobierno van claramente en contra de la libertad de conocimiento y contenidos… un grupo de extraños individuos a mitad de paso entre activistas sociales y techis… prentede reunir al mayor número de personas con la sana y única intención de compartir

VoIP para novatos.

Hace unos días, la web voip para novatos organizó un sorteo en el que para participar había que decir porqué nos interesa el mundo del VoIP.

Voy a hacer un inciso primero, qué es el VoIP: el VoIP es un palabro que proviene de dos términos Voz e IP. Este último es el nombre de un sistema que se emplea para enviar información por internet. Así, el término VoIP es el conjunto de tecnologías que permiten enviar la voz por internet.

Distribuir contenido