Espectáculo

Lease: Teatro, Music Hall, Conciertos, Performance y en general cualquier tipo de espectáculo en directo.

Grease Tour

Ayer asistí a un concierto de GreaseTour (o Grease Tour que no se muy bien cual de las dos es la correcta) y me sentí bastante decepcionado. Lo que yo esperaba y lo que obtuve fueron dos cosas distintas. Creo que la página web oficial del evento: greasetour.com juega con el equívoco que yo tuve y dado que no encuentro ninguna página web intenten desfacer el entuerto aquí aporto mi granito de arena.

Qué NO es GreaseTour

  • No es el músical de Grease.
  • No es una obra de teatro, no tiene ni diálogos ni historia. El que no conozca la historia de Grease no se entera de la misma.
  • La música no es en directo. Los coros no son en directo (y aunque algunas canciones las canten en español, los coros están en inglés... ¿?)

Qué SI es GreaseTour

  • Es un concierto de música.
  • Cantan algunas canciones del musical/pelicula Grease
  • Cantan algunas canciones de la época en la que está basada el musical/pelicula: Elvis, Billy Holliday, ...
  • Cuando hablan, es para decir cosas como "¿Os lo estais pasando bien Sevilla?", tipo concierto
  • Por otro lado, los cantantes representan a personajes del musical/película
  • El personaje protagonista de Grease "Sandra Li/Sandy" canta aquí manifiestamente poco. Lo que me da la sensación de que es un papel para artistas invitados "florero" o "gancho" para atraer al público.

La sensación global que me dio fue de montaje de colegio. Colegio grande, eso si. Del estilo a espectáculos que montan los Salesianos o los Padres Blancos. Bueno, salvo un detalle: el coreógrafo tenía especial fijación en mostrar las bragas de las bailarinas y esto no ocurriría en un colegio de curas (una vez puede ser provocativo o picante, tantas es hastiante).

Ha sido niño, digo concierto.

Tal y como se anunció, en diciembre participé en el concierto "Fin de año" de la Escuela de Música de Espartinas.

Rocío, una compañera de la misma, ha creado un canal temático de la escuela de música de espartinas donde se irán subiendo los distintos eventos en la que esta participe.

Como muestra un botón: la presentación del acto y la primera pieza. (Obsérvese la elegancia y prestancia de los músicos, la belleza y estética de los mismos, la armonía y buen hacer de estos abnegados aficionados a la música... ¡uy! ¡mira quien sale! :-)

Actuación "Estelar"

Aquellos que estén aburridos sepan que el miércoles 19 de diciembre participaré en la fiesta de navidad y concierto de la Escuela de Música de Espartinas.

Me han prometido que la cosa será breve y entretenida. Entre los diversos números, la banda de música con la colaboración de alumnos de la escuela (mi caso) interpretará un par de piezas. También participará el coro y habrá algunos alumnos que realizarán solos.

El otro día estuve en el primer ensayo de conjunto y la cosa es muy prometedora.

¡Viva el cine!

Reconozco que cada vez veo más cine en pequeña pantalla (o monitor) que en pantalla grande. Sé que es una pena, porque las versiones para televisión suelen estar la imagen recortada, el sonido no es siempre el optimo, la luz y los reflejos sobre la pantalla y similares distan mucho de lo ideal.

El día de todos los santos fui a ver una película; todo se antojaba perfecto: grata compañía, una sala no excesivamente chica, película a priori atractiva...

Hasta que empezó.

La vida es sueño, reseña en verso

Aquesta jornada de viernes 4 de los corrientes
nos hayamos en trances de ir a teatro clásico
porque en «efeto» la cultura es algo básico
para poder abrir con gracia nuestras mentes

Aquel que se piense que voy a hacer en verso
toda la reseña de «nuestrás» actividades
por favor, que deje de pensar en necedades
que no llego a bardo ni soy excelso

Lo primero que sería interesante relatar
(siempre en el orden que a mi me dé la gana)
es el precioso marco de las Atarazanas
que ver el sevillano debe sin faltar

La Belle Cuissine

El sábado pasado (5 nov), huyendo de mi preparador, fuimos a ver el espectáculo «La Belle Cuisine».

Esta obra se representó dentro del ciclo de teatro en la Sala Chicarreros de la Caja San Fernando.

De qué iba la cosa:

Se representaba el transcurso de un día en la cocina de un restaurante.

Don Juan Tenorio

El pasado día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos asistimos a una representación teatral de don Juan Tenorio que tuvo lugar en la iglesia de San Luis de los Franceses. Me gustó mucho, la iglesia era pequeña y permitía observar a los actores muy de cerca, lo que hacía la obra más emocionante. A pesar de que no hubo descanso, no me pareció larga, fue bastante dinámica y entretenida. Además del papel protagonista de don Juan, a cargo de Josu Esguiza, destacaría la interpretación de doña Inés (Rebeca Torres).
Fue la noche del estreno y a pesar de los nervios propios del momento, todo fue muy bien y el público pareció satisfecho. Fue muy emotiva la escena del reencuentro de ambos protagonistas, pasado un tiempo, en que se sienten, aunque no se ven.

Magia Potagia

Este es el título del nuevo espectáculo de Juan Tamariz que el pasado sábado, a las 22hh en el teatro Alameda, fuimos a ver Jamarier, Antonia, Susana y yo. La actuación nos encantó a los cuatro. Conocíamos buena parte del repertorio, pero siempre es ilusionante ver a Tamariz, y pasar dos horas de continua risa. Vimos la recomposición de un pañuelo prestado por una pobre espectadora, la aparición de un objeto pensado por otra espectadora, la adivinación de una carta elegida por una tercera espectadora... vaya, este Tamariz sólo saca mujeres!! Además, hubo lo que podemos llamar un entremés mágico con el mago Alan, que aunque se trataba de un número que casi todos habíamos visto, la presentación fue excelente.

SiT

Piensa en un objeto, que tengas a tu alrededor. Uno que tengas a mano, o mejor dicho «a culo». Muy bien has acertado: la silla.

Ahora piensa en distintas situaciones que puedes desarrollar con esa silla. O mejor dicho, situaciones donde haya una silla como elemento necesario. Intenta describirla sin usar palabras. Solo tú, tu mímica y la silla.

Demos una vuelta más a la tortilla, Nuestra silla también juega a la mímica ¿De qué cosas podría hacer nuestra silla?

Lole Montoya

Con motivo del ciclo «Entender el flamenco» patrocinado por el Monte, hoy viernes hemos ido a un concierto dado por Lole Montoya (ex parte integrante de la pareja «Lole y Manué» y madre de Alba Molina) en la Peña Flamenca Torres Macarena (causualmente su página web está alojada en este servidor).

Distribuir contenido