Libro

¡Guardias! ¿Guardias?

Ankn Morpork es una ciudad donde su administrador llegó hace tiempo a la conclusión de que era más efectivo legalizar a los ladrones y que ellos castigasen a aquel que sobrepasase su cuota establecida o a aquellos que hacían intrusismo profesional que mantener un cuerpo de guardia capaz.

En esta situación de equilibrio consentido, aparece un dragón que redistribuye los pesos de la balanza y obliga a un cuerpo de guardia básicamente ineficaz a aunar sus habilidades para resolver el caliente problema planteado.

De camino a la necedad.

Se describe la vida de Ignatius Reilly. Un individuo grosero, egoista, mentiroso, comilón, admirador de Boecio y sobre todo un gran cretino.

Un accidente de coche le obliga a buscar trabajo para poder saldar una deuda ocasionada. Y el libro nos narra sobre el accidente, la búsqueda de empleo y las vidas de las personas con las que se va encontrando.

Después de mí, el diluvio

Dios telefonea al joven sacerdote de un pequeño pueblo serrano, para advertirle que se dispone a destruir , de nuevo, a la Humanidad con un segundo Diluvio Universal.

«Después de mí, el diluvio» es la historia de la construcción del arca en nuestros días.

Brida

Proceso que sigue una muchacha llamada Brida para llegar a convertirse en bruja.

Fortaleza digital

Un nuevo sistema de criptografía ha sido puesto a subasta. Tal es su capacidad que los sistemas de espionaje de la NSA americana se encuentran indefensos ante el nuevo algoritmo.

La solución está en manos de una pareja. Mientras que él, profesor de lengua en la universidad, se pasea por Sevilla buscando la clave para descifrar la «fortaleza digital», ella, directora de cifrado de la NSA intenta descubrir una trama relacionada con este nuevo algoritmo.

¿Llegarán a tiempo antes de que se celebre la subasta?

La hermandad de la sábana santa

Un nuevo accidente en la Catedral de Milán donde se expone
la Sábana Santa, inicia una investigación de la policía del
Arte.

Pronto se dan cuenta que hay muchas curiosas
coincidencias...

Las tribulaciones de Wilt

Me resulta dificil hacer una introducción sin adelantar mucha trama. Voy a intentarlo así:

«Desde su último incidente y gracias a él (hechos narrados en la novela «Wilt»), Henry Wilt ha subido en la escala social. Tiene un mejor puesto en el instituto, mejor sueldo y se ha mudado a una casa mucho más grande con amplio jardín. Contrapesando su vida está su mujer Eva y sus hijas (cuatrillizas).

El comité de la muerte

Teniendo como nexo de unión un hospital, vemos como transcurre la vida de sus médicos y como su vida profesional marcará la vida personal de los mismos.

En primer plano de la narración hay tres médicos de diversa experiencia y origen que en ocasiones se enfrentarán y en otras se apoyarán en pro de los pacientes.

Juegos de niños

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamene y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.

Diario de una Ninfómana

Se cuenta, a modo de diario, la vida de la autora durante 3 años. Aunque más que vida en general, podríamos hablar de la vida emocional/sexual de la autora (y lo que le acompañe).

Dividida en tres grandes bloques:

  • Su presentación como una mujer promiscua
  • Una relación monógama
  • La prostitución
Distribuir contenido