Sobre Barbacana

Peticiones para añadir cosas, nuevas temáticas, solicitudes para admitir a nueva gente, errores de traducción

Albricias, me late el cardiotripa.

Por si alguien no lo sabía, barbacana.net ya no es un servidor casero. Contratamos un servicio de host externo (si estais interesados en un barato y muy interesante, os doy la información del que uso y mi opinión al respecto) y se han ido migrando diversos servicios prestados en él.

La verdad es que me daba un montón de pereza mover esta web que es inmensa y tiene algunas personalizaciones que ya no funcionan en la nueva versión de drupal (el módulo de cuenta atrás).

El proceso no ha acabado. hay que mover las fotos, modificar el módulo y reconfigurar el "planeta".

Esto empieza a funcionar de nuevo

Tras un tiempo de letargo, barbacana empieza a funcionar de nuevo.

Entre otros cambios:

  • cambio de software de servidor
  • cambio de versión drupal
  • cambio de dirección dentro del servidor barbacana

Todavía hay cosas que arreglar como

  • Añadir imágenes
  • Nueva prevención de hotlinking
  • Reescritura de las urls
  • traducción al español de parte del interface
  • actualización del módulo de countdown
  • Que vuelva a funcionar en el planet

Barbacana congelado

A partir del instante de publicación de este mensaje y hasta nuevo aviso, barbacana será congelado. No se podrá escribir nuevos comentarios ni entradas.

El planet

Mientras que me decido o no a publicar algunas cosas que tengo en el horno, hago la presentación de mi propio planeta «el autoplanet».

Para el que no esté familiarizado con esta terminología de la web, voy a dar una breve descripción: Un planet es una página web que aúna en un único lugar los contenidos de distintas páginas web cuyos autores tienen algo en común.

Abrumado por el Spam

Re-actualización: 20061107: esta noticia debida a su contenido técnico ha saltado a la zona de ingeniería: barbacana ingeniería. Así no cargaremos esto de detalles técnicos. (por cierto ya están abierto de nuevo los comentarios).

ACTUALIZACION 20061103: hoy han caido 200 comentarios mas. Hasta nuevo aviso, los comentarios están desactivados en toda la web. (si quieres comentar y no estás registrado puedes enviarme un correo y lo colgaré por ti.

Dada que la vocación de esta página web era bastante intimista y para pocas personas, la verdad es que nunca han existido problemas con el spam en la web.

Para aquellos que no sepan de que va la cosa, el spam es todo mensaje (normalmente publicitario) que se recibe, ya sea correo, ya sea en un comentario en la web, sin ser deseado. El equivalente en el mundo real, sería toda la propaganda que echan en los buzones de supermercados y similares.

Evitando el hotlinking

Hace tiempo que se viene produciendo en barbacana una práctica poco deseable: el hotlink o hotlinking (mi inglés no me permite determinar cual es el más correcto).

La idea es la siguiente. Yo tengo una página web o lo que se denomina ahora un «espacio». Me interesa hablar del amor y como hablar no solo basta, voy al buscador de imagenes de google y busco imágenes relacionadas con el amor. Veo una que me interese y en vez de copiarla en mi espacio, lo que hago es directamente engancharla del sujeto que la tiene ya actualmente. Es decir, aunque la página es suya la foto que están viendo es la tuya.

Los problemas de ver mucho la televisión

--Y, ¿qué me pasa, doctor?

--Me temo que tiene usted poca memoria.

-- Ah... y, ¿qué me pasa, doctor?

--mmm, Usted está mas grave de lo que me pensaba.
» Cameron, hazle una resonancia y una eco. Y el negro que le haga una punción lumbar.

--esto ¿y yo?
--Chase, ¿aun sigues en esta serie con lo mal que me caes? Bueno, preguntale su historia clínica.
--Pero ¡si es amnésico!
--Tuviste suerte. ;-)

[...]

Si alguien quiere saber como sigue que vea el capitulo y me deje a mí tranquilo.

Lo cierto es que el servidor donde está alojada barbacana (juanita se llama) estaba aquejada de una muy escasa memoria RAM. Entre el servidor web, el de correo y la base de datos está al límite de sus posibilidades.

Obras y reformas

Parada de mantenimiento hardware del servidor

Ligeras obras y reformas

Se están incorporando ciertas modificaciones en barbacana.net y es posible que en ciertos momentos las cosas no funcionen como deberían.

El primer cambio y quizás más evidente es la relación de servicios ofertados por otras páginas web tales como almacenamiento de bookmarks (delicious), referencias geográficas (tagzania) y por último fotos (flickr). Es una forma de redondear la información que se genera desde barbacana.

Cambiada la página de inicio del Servidor.

Barbacana suministra cada vez más páginas web y de muy distinta índole. Es, pues, injusto que al acceder a la dirección http://barbacana.net se redireccione automáticamente a esta bitácora.

Se ha creado, por tanto, una portada simple que muestra las web públicas que están accesibles en el servidor barbacana.

Quien quiera obviar dichar página, simplemente tiene que usar la URL directa de la bitácora:http://barbacana.net/drupal/.

El resto de los enlaces, fotos, RSS y demás sigue exactamente igual que antes.

Distribuir contenido