Erasmus

Todo el proceso de solicitud de la Beca Erasmus de Javier M

And the Beca Erasmus goes to.....

Javier M Mora!!!!!!!!!

Si, señoras y señores, fieles lectores de esta mi pequeña web. Me han concedido la beca Erasmus y a donde yo quería ir.

University of Central Lancashire - Preston - United Kingdom

Son casi las cinco de la tarde y me corroen 2 dudas: que tengo que hacer ahora y hacer encajes de bolillos con el dinero (que aun no tengo).

A parte de todas las peripecias pasadas, tenemos un segundo problema: mis no aprobadas asignaturas. (Gran problema).

Así que las peripecias no han acabado aquí. Más bien, empiezan.

Me voy a estudiar que falta me hace.

Sean buenos.

Algún resultado bueno.

Ayer salió publicado la lista de los que aprobaron el curso intensivo de alemán. Yo estoy entre ellos.

Me da la sensación de que todos los que hemos asistido lo hemos aprobado. Aunque uno tiene flaca memoria y ya hay nombres que no me suenan.

¡Enhorabuena a los premiados!

Alea jacta est.

Como la universidad ha tallado, en el diamante de mis habilidades, el multilingüismo, voy a repetirlo en todos los idiomas que conozco oficialmente:


Alea jacta est

Der Würfel ist gefallen!

le sort en est jeté

The die has been cast

Osea, «La suerte está echada». Esta mañana he realizado el examen final del curso intensivo de alemán. A partir de ahora, se corregirán los examenes, dichos resultados se comunicarán a la oficina de relaciones internacionales de la universidad. Estos ordenarán y clasificaran y remitirán la información reunida de cada candidato a los centros de estos. Alli se reunirá un comite que recomendará la adjudicación de cada plaza a un solicitante.

Si hoy es Martes, esto es un acusativo.

Este lunes empecé con el curso intensivo de alemán que sirve de repesca para aquellos que solicitamos ir a Alemania y no sabemos el idioma. La verdad es que no espero que se pueda aprender ningún idioma con sólo 50 horas, pero al menos puedes formarte una idea de lo que te enfrentas, además es una primera toma de contacto por si quieres profundizar más en otro momento.

Todo va a una velocidad endiablada. Y no da tiempo a asimilar tanta información en tan poco tiempo.

Ich heiße Javier. Ich komme aus Spanien. Ich spreche Spanisch. Wie heißt du?

Abandono mis deberes de alemán para comentar que he aprobado el examen de nivel de inglés. La verdad es que cuando lo hice no sabía si quitaban puntos por respuesta equivocada o no y yo lo contesté todo (las que no sabía algo al azar). Quizás esa sea la causa de que haya aprobado «con bajo nivel».

Buenas nuevas

La vida sigue. Y la primera buena nueva es que la escuela de idiomas de la universidad de Sevilla considera que mi nivel de francés es suficiente para irme una estancia de 6 o más meses a Francia. (Por si hay dudas de mis conocimientos, lease la noticia anterior).

Ayer, viernes, hice la prueba de nivel de inglés que fue bastante más difícil que la de francés. Espero que mis conocimientos sean suficientes para pasarlos. También había mucha más gente para realizar la prueba. Aunque no ví ninguna cara conocida y eso es buena señal.

Una información que se me dió erronea cuando la pregunté hizo que no me presentara a la prueba de Alemán a la que si tenía que haberme presentado. Esta ausencia significa mi exclusión directa como candidato al segundo destino en mis preferencias: Mainnheim. Tras cruzarnos varios correos electrónicos entre el organismo competente de la universidad y el profesor proponente de la plaza, parece ser que se ha corregido dicha omisión y el lunes empiezo un curso intensivo de alemán (que es el siguiente paso para la consecución de beca).

La primera prueba

Uf, no recordaba que estuviese tan desfasado esta relación de hechos.

El día ¿3? de febrero entregué los papeles en el registro general de la universidad. Por lo que desde entonces soy un solicitante oficial a la beca. Dado que no alegaba ningún tipo de conocimiento de idioma, tengo que pasar por diversas pruebas de nivel para certificar mi capacidad de sobrevivir en el extranjero.

Hoy ha sido la primera de las dos a las que tengo que someterme: la prueba de nivel de francés. Y bueno, mi nivel previo era 0, así que posiblemente obtenga un certificado de que NO se francés. (se podrían haber ahorrado la prueba, yo se lo podría haber dicho).

La cosa está cada vez más clara

Esta mañana he hecho tres gestiones para terminar el asunto de la solicitud de la beca. Una de ellas ha sido absolutamente infructuctuosa, la otra descorazonada y la última desconcertante.

Iremos por orden:

En primer lugar, la secretaría no tenía aun los papeles que necesito (realmente la semana se cumplía mañana, aunque me comentaron que habitualmente se tiene en menos tiempo). Así que no se si dar un día más de plazo e ir el jueves a recoger dichos papeles y entregarlos todos en el registro.

La segunda historia es referente a la solicitud del complemento a la beca, la beca original es bastante exigua (de 70 a 100 € al mes) A esta cantidad la Universidad de Sevilla oferta un complemento de hasta 300 € que sigue siendo insuficiente pero menos que antes. Lamentablemente para optar a dicho complemento hay que demostrar bajos ingresos propios y de la unidad familiar. Veremos a ver como quedamos en el ranking de peticionarios de las ayudas.

Y vamos con la segunda parte

Actualmente tengo dos temas pendientes: la financianciación y el destino.

Respecto a la financiación, La Beca incluye la matricula (creo) y unos 70 euros al mes (mas o menos). La universidad redondea hasta con 300 euros al mes pero se requieren tener bajos ingresos. Yo tengo bajos ingresos así que quiero optar a dicha Beca, así que estoy viendo como justificar mis no ingresos ;-)

Por otra parte, he estado solicitando información a uno de los tutores de Erasmus de mi escuela sobre los destinos posibles (los mencione en el anterior post). Este hombre, de forma inteligente según opino, además de darme una información escueta me ha citado en una entrevista personal para determinar que destinos son más apropiados para mi perfil. ¿ah, que tengo un perfil? no lo sabía, como siempre me he mirado en el espejo de frente... Tras el chiste malo, diré que la entrevista la tengo el martes. El viernes es el último dia para presentar los papeles y espero que el martes me den los papeles que necesito de la secretaría.

Mi beca Erasmus

Estoy en proceso de solicitar una beca Erasmus. De conseguirla, significaría estar un periodo no inferior a 6 meses en el extrajero. Esto me permitirá mejorar mis destrezas con el inglés (o el francés) y mis destrezas para vivir de forma casi independientes (como comida, orden, economía, ...)

Actualmente estoy en espera de que la secretaría de mi Escuela me de los certificados que necesito para adjunarlos en la solicitud.

Tengo dos destinos fundamentales ( Nimes en Francia y Preston en Inglaterra) aunque hay posibilidades tambien de Italia, Dinamarca y Alemania; pero estos destinos me atraen menos.

Distribuir contenido