Actualidad

Referente a cosas que ocurren en el momento de escribir la entrada.

Grease Tour

Ayer asistí a un concierto de GreaseTour (o Grease Tour que no se muy bien cual de las dos es la correcta) y me sentí bastante decepcionado. Lo que yo esperaba y lo que obtuve fueron dos cosas distintas. Creo que la página web oficial del evento: greasetour.com juega con el equívoco que yo tuve y dado que no encuentro ninguna página web intenten desfacer el entuerto aquí aporto mi granito de arena.

Qué NO es GreaseTour

  • No es el músical de Grease.
  • No es una obra de teatro, no tiene ni diálogos ni historia. El que no conozca la historia de Grease no se entera de la misma.
  • La música no es en directo. Los coros no son en directo (y aunque algunas canciones las canten en español, los coros están en inglés... ¿?)

Qué SI es GreaseTour

  • Es un concierto de música.
  • Cantan algunas canciones del musical/pelicula Grease
  • Cantan algunas canciones de la época en la que está basada el musical/pelicula: Elvis, Billy Holliday, ...
  • Cuando hablan, es para decir cosas como "¿Os lo estais pasando bien Sevilla?", tipo concierto
  • Por otro lado, los cantantes representan a personajes del musical/película
  • El personaje protagonista de Grease "Sandra Li/Sandy" canta aquí manifiestamente poco. Lo que me da la sensación de que es un papel para artistas invitados "florero" o "gancho" para atraer al público.

La sensación global que me dio fue de montaje de colegio. Colegio grande, eso si. Del estilo a espectáculos que montan los Salesianos o los Padres Blancos. Bueno, salvo un detalle: el coreógrafo tenía especial fijación en mostrar las bragas de las bailarinas y esto no ocurriría en un colegio de curas (una vez puede ser provocativo o picante, tantas es hastiante).

Spain is diferent

Spain is diferent!! El eslogan es genial pero el que lo propuso esta claro que no conocia al Reino Unido.

AVISO: En funcion de la maquina en la que escriba (en la mia, en la de la escuela o en la de la familia en donde estoy) puedo tener acceso la letra egne o no. Igualmente para los acentos. Cualquier supuesta falta ortografica sera siempre culpa del teclado ;-)

SEGUNDO AVISO: ademas de escribir aqui mis pensamientos, tambien estoy enviando correos privados. Como no estoy apuntado a un curso de creatividad literaria es posible que haya contenidos que se repitan. Lo siento.

Pues a lo que iba. El Reino Unido (RU a partir de ahora) es diferente. No lo digo yo porque no sea de aqui. Es una cuestion objetiva. Ejemplos: los coches circulan por el carril contrario. Asi que para cruzar una calle hay que mirar hacia la derecha. Debe ser tan comun atropellar a extranjeros que en todos los pasos de peatones hay un cartel pintado diciendo "Mire a su derecha". Aqui siguen midiendo las distancias con medidas imperiales. De hecho todo esta en medidas imperiales: millas, yardas, libras (de peso).

La moneda es distinta al resto de los paises europeos: la libra esterlina. Salvo algunas cosas que son manifiestamente mas caras, el resto es mas o menos como el redondeo peseta/euro. Asi, una pelicula en DVD que venden en un supermercado en espagna a 12 EUR aqui cuesta £12. Total lo mismo, salvo que la libra es mas cara que el euro. Estamos ante una trampa continua para los que somos de fuera.

Respecto a mi llegada, mi primer descubrimiento es que lo que estudiamos en la escuela y nos dicen que es ingles, es una cosa que no tiene que ver nada con lo que hay aqui.

Y ya he escrito mucho, asi que magnana hablare de la escuela de idiomas y del pueblo o de cualquier otra cosa.

Besos a todos.

Volando voy, volando vengo.

La suerte está echada, Salgo ahora en dirección al aeropuerto dirección a Londres.

La primera conclusión que puedo sacar es que lo barato sale caro:

Cogí un vuelo en RyanAir por "35 Euros todo incluido". Entre que gestiono la compra del billete saltó a 45, luego que si tasas, que si gastos, que si seguro, que si maletas, casi se duplicó.

Por otra parte, no salgo de Sevilla sino que salgo de Jerez. La maleta me pesa 16kg por lo que tendré que pagar suplemento por sobrepeso (el máximo es 15kg).

Cuando llegue, estoy en un aeropuerto en la quinta puñeta y a una hora en la que es difícil coger transportes públicos. Tengo que hacer noche en un hotel porque llego demasiado tarde como para que nadie me esté esperando.

Por lo que, seguramente, si hubiese sacado un billete en una linea regular o de "medio precio", podría haberme ahorrado sufrimientos y bastante dinero.

El problema es, por tanto, los gastos "colaterales".

Felicidades (y 2)

(tuve que irme a trabajar y lo dejé a la mitad).

Estaba recordando los recuerdos de la infancia, los dulces, las canciones, los regalos...

Total, lo que queria contar era que...

¡Ya falta poco! ¡Ya falta poco para mi cumpleaños!

:-)

Felicidades

Ya nos lo dice el Corte Inglés y los supermercados Supersol. Poco a poco las calles y las casas se van llenando de detalles que nos indican que la fecha se acerca. Hace frío y los días son cortos. La gente va planificando el tiempo e intenta estar un poco más con sus amigos y familia.

Y es que a parte de cierto mercantilismo razonable por parte de los comerciantes, se acerca un tiempo de amor. Qué cosa más tonta. Lo que un nacimiento puede alterar tanto la fisonomía de un planeta.

No quiero entrar ahora en temas religiosos porque la fecha transciende más allá de creer o no creer. Solo quiero desearos que descanséis si podéis y que le dediquéis un ratito a pensar en este magno acontecimiento.

(continuará)...

Albricias, me late el cardiotripa.

Por si alguien no lo sabía, barbacana.net ya no es un servidor casero. Contratamos un servicio de host externo (si estais interesados en un barato y muy interesante, os doy la información del que uso y mi opinión al respecto) y se han ido migrando diversos servicios prestados en él.

La verdad es que me daba un montón de pereza mover esta web que es inmensa y tiene algunas personalizaciones que ya no funcionan en la nueva versión de drupal (el módulo de cuenta atrás).

El proceso no ha acabado. hay que mover las fotos, modificar el módulo y reconfigurar el "planeta".

Estrésssssssssss

El estrés es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual. Cada vez se nos pide más y el cuerpo no siempre está preparado para estas situaciones de tensión.

Retomar el control de nuestro cuerpo y, por ende, de nuestra vida no es tarea fácil y hay veces en las que es necesario una pequeña ayuda que desde fuera nos guíe.

Una amiga, Esther (valiosa) imparte unos talleres sobre el control del estrés. Creo que puede ser un buen método para conocernos mejor a nosotros mismos y, por supuesto, reducir nuestro nivel de estrés.

Os hago llegar la propuesta que ella me manda y sentiros libres de difundir esta información como consideréis oportuno. (dale a leer más)

Actualización: en la información que había dado no viene el precio, cosa que a mi me hace echarme para atrás en estos eventos. Me acaban de contar que dado que se está en promoción, el precio será: a voluntad del participante.

Aun no soy ingeniero pero....

Para los que todavía me tienen sindicado o visitan la página web: ¡he aprobado!

Esto significa que ya he superado todas las asignaturas de la carrera y solo me queda elaborar y defender el proyecto «fin de carrera».

Este último paso es diferente en el sentido que tengo que defender un trabajo hecho por mí y escogido por mí. Así que uno suele escoger un tema que le guste y que esté fuerte en ello. Me gustaría pensar que aunque requiera un esfuerzo importante el realizarlo, no voy a sentir la impotencia que he sentido en algunas asignatura de la carrera.

En donde ando

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

El título de este gráfico da información de la progresión que tengo en la preparación de materiales: en el título se aprecia dos números: el primero representa el total de items en la que tengo dividida la asignatura. Y el segundo número, los que tengo memorizados.

La gráfica no es más que una representación gráfica de la evolución de dichos números a lo largo del tiempo.

(Resumiendo: cuanto más verde haya y menos rojo en la columna de la derecha mejor).

Esto empieza a funcionar de nuevo

Tras un tiempo de letargo, barbacana empieza a funcionar de nuevo.

Entre otros cambios:

  • cambio de software de servidor
  • cambio de versión drupal
  • cambio de dirección dentro del servidor barbacana

Todavía hay cosas que arreglar como

  • Añadir imágenes
  • Nueva prevención de hotlinking
  • Reescritura de las urls
  • traducción al español de parte del interface
  • actualización del módulo de countdown
  • Que vuelva a funcionar en el planet
Distribuir contenido