Viajes

Temática relacionada con los viajes

No me gusta RyanAir

No tengo nada en contra de esta compañía. Me parece que tienen una linea de negocio interesante y debe de ser muy rentable.

Para mi el problema es que la información, sin ser falsa, se convierte en engañosa para la mayoría de la gente. ¿de qué estoy hablando? Hablo de que es ilusorio que con las compañías de vuelo a bajo coste salga el viaje finalmente mucho más barato.

A la hora de venir aquí, use uno de tantos portales de búsqueda de vuelos por internet para buscar el más barato: 24€ ¿fue eso lo que me costó? ni mucho menos. Empezando por que hay que sumar tasas, aranceles, costes de emisión del billete, seguro de viaje (en caso de grandes retrasos, pérdidas de equipajes o cancelación)...

Pero es un suma y sigue, ¡no tienes derecho a llevar maleta! Si quieres llevar una maleta tienes que pagarla aparte. Y tienes un límite de peso por maleta reducido que en caso de sobrepasarlo has de volver a pagar.

Finalmente llegas y el aeropuerto está realmente alejado de casi cualquier sitio. Por lo que tienes que volver a pagar.

Es decir, realmente no es que sean más baratos que otras compañias, siempre desde mi punto de vista, sino que sus precios están muy desglosados. Esto permite rebajar costes por los servicios que no vas a usar. Pero no nos engañemos. Normalmente uno quiere, cuando viaja en avión, todos los servicios normales.

Primera relación de acontecimientos

Estando en el principio de mi tercera semana aquí va siendo hora de contar un poco qué es de mi vida.

Sin hablar de los problemas de idioma, más de los que me gustaría, tuve dos problemas con los que lidiar mi primera semana. El primer problema es el del dinero y los bancos:

Mi experiencia es que digan lo que digan siempre hay problemas. La información que me dieron antes de partir aunque no pueda decir que es mentira, si es cierto que sufría de falta de precisión en aspectos en los que cuando lo necesitas te impiden lo más importante: poder sacar dinero. Asi que todo el que piense ir de viaje al extranjero (y sobre todo su primera vez) le doy ciertos consejos:

  • Siempre llevar dinero de antemano en la moneda del pais de destino. No se sabe NUNCA cuando se va a poder sacar dinero. Asi que hay que llevar preparado una reserva.
  • Llevar sistemas alternativos para sacar dinero. Por ejemplo: dos tarjetas distintas: VISA y MAESTRO, o MASTERCARD y VISA o Llevar Traveller Checks
  • Llevar grabado a fuego sistemas para ponerse en contacto con tu banco de origen. Una llamada internacional puede ser cara mientras te responden o no, asi que pensar en el acceso via web que todos los bancos ofrecen ahora
  • Rezar para que no pase nada

Mi segundo problema fue que olvidé la fuente de alimentación de mi portatil. Así que estuve buscando distintas soluciones como el envio desde españa, compra directa a HP y finalmente por la que me decanté compra en ebay. No todo el mundo que vende cosas por eBay son cosas de segunda mano. Es un sistema de montar una tienda sin tener físicamente una "tienda". Y supongo una forma de ahorrarse impuestos.

Cuando recibí finalmente la fuente de alimentación la clavija no era compatible. Así que tuve que volver a contactar con ellos y recorrer media ciudad para que me la cambiaran. Eso sí, se portaron estupendamente conmigo.

Esta tarde empezaré a subir algunas fotos. (digo yo).

Spain is diferent

Spain is diferent!! El eslogan es genial pero el que lo propuso esta claro que no conocia al Reino Unido.

AVISO: En funcion de la maquina en la que escriba (en la mia, en la de la escuela o en la de la familia en donde estoy) puedo tener acceso la letra egne o no. Igualmente para los acentos. Cualquier supuesta falta ortografica sera siempre culpa del teclado ;-)

SEGUNDO AVISO: ademas de escribir aqui mis pensamientos, tambien estoy enviando correos privados. Como no estoy apuntado a un curso de creatividad literaria es posible que haya contenidos que se repitan. Lo siento.

Pues a lo que iba. El Reino Unido (RU a partir de ahora) es diferente. No lo digo yo porque no sea de aqui. Es una cuestion objetiva. Ejemplos: los coches circulan por el carril contrario. Asi que para cruzar una calle hay que mirar hacia la derecha. Debe ser tan comun atropellar a extranjeros que en todos los pasos de peatones hay un cartel pintado diciendo "Mire a su derecha". Aqui siguen midiendo las distancias con medidas imperiales. De hecho todo esta en medidas imperiales: millas, yardas, libras (de peso).

La moneda es distinta al resto de los paises europeos: la libra esterlina. Salvo algunas cosas que son manifiestamente mas caras, el resto es mas o menos como el redondeo peseta/euro. Asi, una pelicula en DVD que venden en un supermercado en espagna a 12 EUR aqui cuesta £12. Total lo mismo, salvo que la libra es mas cara que el euro. Estamos ante una trampa continua para los que somos de fuera.

Respecto a mi llegada, mi primer descubrimiento es que lo que estudiamos en la escuela y nos dicen que es ingles, es una cosa que no tiene que ver nada con lo que hay aqui.

Y ya he escrito mucho, asi que magnana hablare de la escuela de idiomas y del pueblo o de cualquier otra cosa.

Besos a todos.

Consiguiendo alojamiento

La academia en la que voy a recibir clases se ofrece a buscarme alojamiento cerca de esta. La agencia que se encarga de esto solicita que le llegue el dinero por adelantado. Así que he tenido que hacer un nuevo (e importante) desembolso para pagar el alojamiento de todo el primer mes.

Lamentablemente, no he podido hacer una transferencia (dicen que tarda más de una semana en llega 8-( y finalmente he pagado con mi nueva y flamante visa. En el primer día del mes he quemado casi todo el crédito de mi tarjeta. (*)

Ayer por la noche recibí confirmación de que el dinero les había llegado y que no habría problema para conseguir habitación.

[*] No sabía como funciona la visa hasta que he tenido que sacarme una. Para los que estén en la misma situación que yo, diré que visa lo que hace es adelantar el dinero cuando tu pagas. Y ellos te lo cobran al mes siguiente. Se establece un crédito máximo que supongo que es función de el saldo en la cuenta y tus ingresos. Cuando el crédito se agota la tarjeta es inservible hasta el mes siguiente.

Me voy al Extranjero

El domingo 6 de abril salgo para Londres para realizar una estancia de un mes (mínimo) para mejorar mis habilidades con el idioma inglés.

El formato de mi estancia será el típico de alojamiento en una familia que me acoge, me lava, me cocina y me quiere (porque yo les pago) y clases en una academia en grupo y particulares.

Salvo el avión, que ya está comprado, aún hay muchos aspectos por definir. Por ejemplo, durante algún tiempo se barajó la posibilidad de trabajar en la evolución de mi proyecto de fin de carrera. Para venderlo. Mi contratante no tiene muy claro lo de que haga teletrabajo desde Londres (y yo añadiría la de darme un anticipo para poder sanear mi economía).

Otra cosa que ya tengo más o menos solucionado es el sistema de comunicación con España. He conectado mi portatil con la red telefónica que llega a mi casa, de forma que pueda hacer y recibir llamadas desde Inglaterra como si estuviese en mi cuarto. El inconveniente es que necesito tener acceso a internet aun no me han confirmado que lo haya en la casa que me aloja.

Así pues, me queda una semana y tengo que preparar la maleta, determinar que cosas voy a llevar. Ajustar los Euros y trabajar a jornada completa en la universidad.

No voy a estar aburrido.

Jornada de Badopi: Bocanord 2006

Ya recuperados de la resaca de la jornada, voy a describir mis impresiones del encuentro.

Para el que no lo sepa, Bocanord es un centro cívico impresionante que dispone de facilidades impresionantes para el desarrollo de actividades. Por citar algunas cosas, tiene un pequeño estudio de grabación, sala de ordenadores para clases (con linux), otra sección con ordenadores para navegar por internet, bar, salas para jugar al rol, un pequeño rocódromo para practicar montañismo, sala de lectura... la verdad es que es una delicia estar allí. Mi enhorabuena a los diseñadores del concepto.

Mi marcha a Barcelona

Como anticipo de otras noticias más interesantes, informo que me voy a Barcelona a la jornada Nocturna de Bocanord el viernes 15 al medio día y vuelvo el lunes 18 por la tarde noche. (si, es una noche larga).

En las jornadas en sí, tendré dos intervenciones programadas:

  • Programación de dispositivos PalmOs desde Linux
  • Conferencia/Espectáculo de magia sobre el software libre

Si alguien tiene alguna recomendación o petición sobre Barcelona, este es un buen momento para hacerla.

Tiempo de Esquí

Tiempo para la excursión de esquí en Sierra Nevada. (No sabes lo que te pierdes si no pulsas sobre el título de esta entrada)

Esquiando voy, esquiando vengo y por el camino yo me entretengo

Espectacular instantánea en el que se me ve esquiando. ojo, si la miras fijamente te parecerá que se mueve. Es tan real...

CALVO INTENCIONADO

¡Qué susto!¿Ése que aparece a la izquierda quién es?Se pregntan todos,.... ¡es Javi!¡no puede ser!¡Javi!¿qué te has hecho en el pelo?
P.D: Del otro especimen extraño que aparece a la derecha....sobran comentarios ¿verdad?

Distribuir contenido