CAATM

Entradas relacionadas con el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza.

10º Aniversario del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza - Inicios

A pesar de lo que pueda pensarse, un coro no es solo un conjunto de voces. Un coro es un colectivo de unas cien personas y requiere de una coordinación y de una organización importante.

10º Aniversario del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza - Fundación

Hace unos días me llamaron para invitarme a la fiesta de celebración del 10º aniversario del «Coro de la Maestranza».

Um, 10 años ya. Yo participé activamente durante los 2 primeros años del mismo y la verdad es que se me agolpan muchos recuerdos de aquella epoca.

Dado que el texto me ha quedado largo, esta será la primera parte, donde hablo de la fundación y la época en la que se crea el coro. En sucesivas partes hablaré de los 2 primeros años y el estado actual tras los 10 años

El final del Carmina Burana

La vida se esfuerza una y otra vez en que aprendas su lección. Siempre da más y más opciones para tu superación y si caes, te vuelve a dar otra oportunidad para que lo reintentes.

En entradas anteriores (1, 2, 3 y 4), he hablado de mi nuevo paso por el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro maestranza. Ahora llega el momento de escribir la coda (notas finales) de mi experiencia.

Ensayando el Carmina Burana

No quería terminar la reseña anterior sin comentar algo de mis ensayos. Como la entrada anterior me ha quedado algo larga, empalmo en este nuevo comentario.

Desconocía al nuevo director del Coro y su dinámica de trabajo. Los viejos amigos no dudaban en insistirme: «no veas como ha cambiado esto». Y he de reconocer que es cierto.

Y esto del «Carmina Burana» ¿qué es?

Llevo ya aproximadamente la mitad de los ensayos del Carmina Burana. Así que va siendo hora que cuente qué opino de la obra y cosas así.

Empezaremos por la obra en sí:

Existe una costumbre que hace tiempo que no veo nunca. Supongo que la culpa la tiene el gobierno que impide que se practique. Me refiero a cantar en los bares y tascas. Posiblemente todos habeis, al menos oido alguna de estas canciones que son picantonas, con dobles sentidos o hablando de temas más o menos comunes: las mujeres, el sexo (digo amor). Pues Carmina Burana (en lo sucesivo CB), no es ni más ni menos que eso: canciones no religiosas cantadas en tabernas.

De nuevo en la brecha

Son muchas las cosas que contar y pocas las ganas de escribir. Así que, en este caso, diré que la prueba que hice hace una semana Para re-entrar en el coro de la AATM ha sido exitosa.

En unos días me avisarán para comentar las nuevas normas y pasarme una copia de la partitura.

Operación Burana

Resumen de lo publicado: En un paseo, nuestro intrépido protagonista se encontró con un amigo y ex compañero del Coro de la asociación de amigos del Teatro de la Maestranza este le comentó que se iba a organizar la interpretación de la obra de Carl Orff "Carmina Burana" y que hacían falta voces masculinas para la misma.

Dado que el nuevo director del coro no le conocía, era necesario pasar por una nueva prueba de selección para poder participar. La cita, el lunes a las siete de la tarde...

Cómo se monta una Opera

Dicen que la Opera es la reina de todas las
artes escénicas. Y no puedo dejar de estar de
acuerdo con esta afirmación. Es una actuación
donde se mezclan la música, el cante, la
declamación, la danza, el Teatro, la
coreografía en un espectáculo completo de unas
dos horas de duración.

Personalmente fui miembro (desde su
fundación) durante varios años del Coro de
Ópera de la Asociación de Amigos del Teatro de
la Maestranza de Sevilla (comunmente llamado
«Coro del Teatro de la Maestranza»). Y he
participado en la preparación de bastantes
Óperas. Como creo que es un proceso
bonito, y no muy conocido, lo relato a
continuación.

Distribuir contenido