Magia

Ser Mago SEI en Sevilla

Como administrador de la web del Círculo Mágico de Sevilla, de vez en cuando me llegan correos solicitando información sobre cómo hacerse miembro de la asociación.

A continuación una copia, ligeramente modificada, de la última contestación que he escrito hace unos minutos. La cuelgo aquí y no en la web del Círculo, porque no es una contestación oficial sino que son mis observaciones sobre el proceso de admisión. Nada de lo aquí escrito es vinculante.

El último detalles es que el título de la entrada tiene todos los problemas típicos de los titulares. Debería ser algo así: «Comentarios sobre el proceso de admisión en la Asociación de Magos Sevillanos - Círculo Magico SEI en el año 2006» ;-)

dos primer premio mundial de magia

La foto fue tomada en un evento promovido por la Junta de Andalucia de promoción turística el 1 de Junio de 2005 en Sevilla, en la que Mago Migue amenizaba la velada. Y allá que invitó a su amiga Noemí y ella se llevó puesto al invitado que tenía en casa: Vito Lupo

Miguel Puga (Granada), 1º Premio Mundial de Magia en 2003 (La Haya), en la categoría Close-Up.
Vito Lupo (Nueva York), 1º Premio Mundial de Magia en 1979 (Bruselas) en la categoría General Magic

Interneticosis

Interneticosis es un experimento mágico realizado por internet: El servidor web determina una carta de la baraja francesa y la muestra de dorso. El espectador nombra a continuación una carta y clicando sobre el dorso de esta, aparece la predicción del servidor. y ¡coinciden!

La idea, el diseño y la implementación está realizado por Javier M Mora (jamarier) que, por ahora, se reserva sus derechos como autor.

El dibujo de las caras y los dorsos de las cartas fue efectuado por David Bellot y su trabajo es una licencia LGPL. Si quieres los fuentes para tus propios trabajos, puedes conseguirlos en la página web de la baraja.

Nada x aquí

El sábado pasado (25 de Marzo de 2006) se estrenó en el canal de televisión cuatro un programa de magia llamado «Nada x aquí».

He estado buscando en distintos bitácoras si alguien había escrito un comentario sobre el mismo. No he encontrado nada salvo un par de entradas literales a una nota de prensa de cuatro. Se ve tengo que hacerlo yo todo ;-)

Shalakabula

Esta noche (Martes 7) se ha estrenado el nuevo programa de televisión: «Shalakabula». Su misión es ofrecer un espectáculo semanal de dos horas de magia.

El programa está dividido en diversos apartados: Unos magos de la plantilla del programa hacen un juego, hay algún mago invitado y dos famosos hacen cada uno un juego que le han enseñado a lo largo de la semana; el mago que lo hace peor es torturado por otro mago del programa. Hay una especie de un concurso de jovenes magos de 7 a 17 años, camaras ocultas mágicas, Y tambien hay algunos efectos de magia que hacen en la calle.

Gala Mágica en Sevilla

Siento no anunciar con más antelación, pero mi cabeza está en otros lares (como se puede ver en la noticia de cabecera

Desde hace ya ¿10? años la asociación de magos sevillana a la que pertenezco organiza una Gala Mágica y se suele hacer a principios de año en conmemoración al Santo Patrón de los Magos (San Juan Bosco, 31 de enero).

Este año se celebrará el sábado 28 de Enero en el Teatro de la Alameda. Hay dos funciones una a las ¿18? y una segunda a las ¿20:30?

Mi recomendación es que vayais. La magia que últimamente estamos acostumbrados a ver es magia de cerca y esta es casi la única oportunidad anual que hay en Sevilla de ver un espectáculo de magia de escenario. Ya sabeis: gente levitando, mujeres cortadas y cosas así.

El Robert-Houdin indio

Una breve sinopsis (sinopsitis casi) contada por el que me prestó el libro:

Es la historia de uno que va a la india a aprender magia y entre sus tareas está observar como los santones y milagreros realizan sus efectos entre la muchedumbre.

Se habla de como se efectúan efectos del estilo de calentar objetos con la mente, endulzar las cosas que se tocan, hacer una levitación, etc...

17-04-04[19h48m38s]

17-04-04[21h29m20s]

17-04-04[22h09m26s]

Distribuir contenido