Los Culturetas

Autodenominación de un Grupusculo de gente que nos hemos unido para participar en actividades culturales tales como asistir a representaciones de teatro, exposiciones y conferencias. ¡Y lo hacemos de motu propio sin ningún tipo de obligación en ello!

El día europeo del patrimonio

El sábado pasado (30 de septiembre) se celebró en toda Europa el día del patrimonio. Ante un evento de tales características, el grupo de los culturetas se movilizó para ir a visitar el Parlamento de Andalucía. Pero no adelantemos acontecimientos y escribamos las cosas con cierto orden.

no8do

El «amigo» de una amiga de mi amiga Cristina está de visita por Sevilla y tomando una tapita tras ir al teatro surgió la pregunta: ¿qué es esto del no8do?

Cualquier persona que haya vivido en Sevilla un poco sabe que se lee «no-madeja-do» donde «ma» es una contracción de «me ha» dejando el mensaje como: «no me ha dejado».

Al parecer, por los datos a mi alcance, soy el creador y difusor principal de una leyenda de «escaso fondo histórico» sobre dicho símbolo (que no voy a poner aquí para ahorrarme vergüenzas). Ya va siendo hora de dar una descripción más acorde con la realidad.

La vida es sueño, reseña en verso

Aquesta jornada de viernes 4 de los corrientes
nos hayamos en trances de ir a teatro clásico
porque en «efeto» la cultura es algo básico
para poder abrir con gracia nuestras mentes

Aquel que se piense que voy a hacer en verso
toda la reseña de «nuestrás» actividades
por favor, que deje de pensar en necedades
que no llego a bardo ni soy excelso

Lo primero que sería interesante relatar
(siempre en el orden que a mi me dé la gana)
es el precioso marco de las Atarazanas
que ver el sevillano debe sin faltar

Distribuir contenido