Objetivo Londres

Planificación y ejecución de un viaje a Londres (para estar allí sobre el 1 de abril) para aprender inglés. Aunque tendré que teletrabajar.

Primera relación de acontecimientos

Estando en el principio de mi tercera semana aquí va siendo hora de contar un poco qué es de mi vida.

Sin hablar de los problemas de idioma, más de los que me gustaría, tuve dos problemas con los que lidiar mi primera semana. El primer problema es el del dinero y los bancos:

Mi experiencia es que digan lo que digan siempre hay problemas. La información que me dieron antes de partir aunque no pueda decir que es mentira, si es cierto que sufría de falta de precisión en aspectos en los que cuando lo necesitas te impiden lo más importante: poder sacar dinero. Asi que todo el que piense ir de viaje al extranjero (y sobre todo su primera vez) le doy ciertos consejos:

  • Siempre llevar dinero de antemano en la moneda del pais de destino. No se sabe NUNCA cuando se va a poder sacar dinero. Asi que hay que llevar preparado una reserva.
  • Llevar sistemas alternativos para sacar dinero. Por ejemplo: dos tarjetas distintas: VISA y MAESTRO, o MASTERCARD y VISA o Llevar Traveller Checks
  • Llevar grabado a fuego sistemas para ponerse en contacto con tu banco de origen. Una llamada internacional puede ser cara mientras te responden o no, asi que pensar en el acceso via web que todos los bancos ofrecen ahora
  • Rezar para que no pase nada

Mi segundo problema fue que olvidé la fuente de alimentación de mi portatil. Así que estuve buscando distintas soluciones como el envio desde españa, compra directa a HP y finalmente por la que me decanté compra en ebay. No todo el mundo que vende cosas por eBay son cosas de segunda mano. Es un sistema de montar una tienda sin tener físicamente una "tienda". Y supongo una forma de ahorrarse impuestos.

Cuando recibí finalmente la fuente de alimentación la clavija no era compatible. Así que tuve que volver a contactar con ellos y recorrer media ciudad para que me la cambiaran. Eso sí, se portaron estupendamente conmigo.

Esta tarde empezaré a subir algunas fotos. (digo yo).

Spain is diferent

Spain is diferent!! El eslogan es genial pero el que lo propuso esta claro que no conocia al Reino Unido.

AVISO: En funcion de la maquina en la que escriba (en la mia, en la de la escuela o en la de la familia en donde estoy) puedo tener acceso la letra egne o no. Igualmente para los acentos. Cualquier supuesta falta ortografica sera siempre culpa del teclado ;-)

SEGUNDO AVISO: ademas de escribir aqui mis pensamientos, tambien estoy enviando correos privados. Como no estoy apuntado a un curso de creatividad literaria es posible que haya contenidos que se repitan. Lo siento.

Pues a lo que iba. El Reino Unido (RU a partir de ahora) es diferente. No lo digo yo porque no sea de aqui. Es una cuestion objetiva. Ejemplos: los coches circulan por el carril contrario. Asi que para cruzar una calle hay que mirar hacia la derecha. Debe ser tan comun atropellar a extranjeros que en todos los pasos de peatones hay un cartel pintado diciendo "Mire a su derecha". Aqui siguen midiendo las distancias con medidas imperiales. De hecho todo esta en medidas imperiales: millas, yardas, libras (de peso).

La moneda es distinta al resto de los paises europeos: la libra esterlina. Salvo algunas cosas que son manifiestamente mas caras, el resto es mas o menos como el redondeo peseta/euro. Asi, una pelicula en DVD que venden en un supermercado en espagna a 12 EUR aqui cuesta £12. Total lo mismo, salvo que la libra es mas cara que el euro. Estamos ante una trampa continua para los que somos de fuera.

Respecto a mi llegada, mi primer descubrimiento es que lo que estudiamos en la escuela y nos dicen que es ingles, es una cosa que no tiene que ver nada con lo que hay aqui.

Y ya he escrito mucho, asi que magnana hablare de la escuela de idiomas y del pueblo o de cualquier otra cosa.

Besos a todos.

Volando voy, volando vengo.

La suerte está echada, Salgo ahora en dirección al aeropuerto dirección a Londres.

La primera conclusión que puedo sacar es que lo barato sale caro:

Cogí un vuelo en RyanAir por "35 Euros todo incluido". Entre que gestiono la compra del billete saltó a 45, luego que si tasas, que si gastos, que si seguro, que si maletas, casi se duplicó.

Por otra parte, no salgo de Sevilla sino que salgo de Jerez. La maleta me pesa 16kg por lo que tendré que pagar suplemento por sobrepeso (el máximo es 15kg).

Cuando llegue, estoy en un aeropuerto en la quinta puñeta y a una hora en la que es difícil coger transportes públicos. Tengo que hacer noche en un hotel porque llego demasiado tarde como para que nadie me esté esperando.

Por lo que, seguramente, si hubiese sacado un billete en una linea regular o de "medio precio", podría haberme ahorrado sufrimientos y bastante dinero.

El problema es, por tanto, los gastos "colaterales".

Consiguiendo alojamiento

La academia en la que voy a recibir clases se ofrece a buscarme alojamiento cerca de esta. La agencia que se encarga de esto solicita que le llegue el dinero por adelantado. Así que he tenido que hacer un nuevo (e importante) desembolso para pagar el alojamiento de todo el primer mes.

Lamentablemente, no he podido hacer una transferencia (dicen que tarda más de una semana en llega 8-( y finalmente he pagado con mi nueva y flamante visa. En el primer día del mes he quemado casi todo el crédito de mi tarjeta. (*)

Ayer por la noche recibí confirmación de que el dinero les había llegado y que no habría problema para conseguir habitación.

[*] No sabía como funciona la visa hasta que he tenido que sacarme una. Para los que estén en la misma situación que yo, diré que visa lo que hace es adelantar el dinero cuando tu pagas. Y ellos te lo cobran al mes siguiente. Se establece un crédito máximo que supongo que es función de el saldo en la cuenta y tus ingresos. Cuando el crédito se agota la tarjeta es inservible hasta el mes siguiente.

Me voy al Extranjero

El domingo 6 de abril salgo para Londres para realizar una estancia de un mes (mínimo) para mejorar mis habilidades con el idioma inglés.

El formato de mi estancia será el típico de alojamiento en una familia que me acoge, me lava, me cocina y me quiere (porque yo les pago) y clases en una academia en grupo y particulares.

Salvo el avión, que ya está comprado, aún hay muchos aspectos por definir. Por ejemplo, durante algún tiempo se barajó la posibilidad de trabajar en la evolución de mi proyecto de fin de carrera. Para venderlo. Mi contratante no tiene muy claro lo de que haga teletrabajo desde Londres (y yo añadiría la de darme un anticipo para poder sanear mi economía).

Otra cosa que ya tengo más o menos solucionado es el sistema de comunicación con España. He conectado mi portatil con la red telefónica que llega a mi casa, de forma que pueda hacer y recibir llamadas desde Inglaterra como si estuviese en mi cuarto. El inconveniente es que necesito tener acceso a internet aun no me han confirmado que lo haya en la casa que me aloja.

Así pues, me queda una semana y tengo que preparar la maleta, determinar que cosas voy a llevar. Ajustar los Euros y trabajar a jornada completa en la universidad.

No voy a estar aburrido.

Distribuir contenido