Música

Ha sido niño, digo concierto.

Tal y como se anunció, en diciembre participé en el concierto "Fin de año" de la Escuela de Música de Espartinas.

Rocío, una compañera de la misma, ha creado un canal temático de la escuela de música de espartinas donde se irán subiendo los distintos eventos en la que esta participe.

Como muestra un botón: la presentación del acto y la primera pieza. (Obsérvese la elegancia y prestancia de los músicos, la belleza y estética de los mismos, la armonía y buen hacer de estos abnegados aficionados a la música... ¡uy! ¡mira quien sale! :-)

Actuación "Estelar"

Aquellos que estén aburridos sepan que el miércoles 19 de diciembre participaré en la fiesta de navidad y concierto de la Escuela de Música de Espartinas.

Me han prometido que la cosa será breve y entretenida. Entre los diversos números, la banda de música con la colaboración de alumnos de la escuela (mi caso) interpretará un par de piezas. También participará el coro y habrá algunos alumnos que realizarán solos.

El otro día estuve en el primer ensayo de conjunto y la cosa es muy prometedora.

Un meme musical

En la antigüedad cuando un mercader llegaba a un pueblo con sus mercancías en un carro, no solo llevaba sus productos, también llevaba la idea de un carro para transportar mercancías.

Un meme es una idea transmitida de cabeza en cabeza. Y puede adoptar distintas formas: un rumor transmitido de boca en boca, una información/opinión dada por radio, televisión o prensa; o una entrada de bitácora.

En general los memes no son ni buenos ni malos. Pero es conveniente saber cuales son sus mecanismos de «contagio», para poder diferenciar que ideas son nuestras propias y cuales son ajenas.

La primera

Primer tercio:

  • 5 paseillos (Salida con pié izquierdo y alternando paseillos una vez con cada pié)
  • 1 pasada (Salida con pié izquierdo y giro media vuelta a la derecha.

El baile de las sevillanas

Se acerca la feria de Sevilla. En el cual el baile típico, como todos sabreis, es el de la sevillana.

Hace tiempo, conseguí un resumen de todos los pasos de la misma. Y voy a aprovechar la fecha para reeditar dicho resumen (ojo, es un recordatorio, no sirve para aprender a bailarlas).

Actualización:Ya llevamos las dos primeras
RE-Actualización:Tres, tres ya son tres. JA JA JA JA
La última Actualización: Ya está completa la descripción de las cuatro coplas.(Sigue leyendo para ver los enlaces)

El enigma Vivaldi

El planeamiento es muy sencillo. Aparece una partitura la Vivaldi (¿la última?) que es especialmente asonante, maldita diríamos.

Tenemos por otro lado a un músico de córdoba, a una historiadora italiana, a diversos matones y corpusculos y a las calles, digo canales de Venecia y ya tenemos nuestra historia de aventuras.

Mi amigo David

En el concierto del otro día, conocí a David. Aqui hay una foto que lo demuestra.

¡Chincha rabiña! Vosotros no lo conocisteis ;P

Lole Montoya

Con motivo del ciclo «Entender el flamenco» patrocinado por el Monte, hoy viernes hemos ido a un concierto dado por Lole Montoya (ex parte integrante de la pareja «Lole y Manué» y madre de Alba Molina) en la Peña Flamenca Torres Macarena (causualmente su página web está alojada en este servidor).

Concierto en honor a Sto. Tomás de Aquino

Ayer por la noche asistí a un concierto dado por una orquesta de música barroca. Como no me considero un entendido en la materia voy a ahorraros daros la critica musical. Pero no puedo dejar escapar de aprovechar la ocasión para comentar las cosas que me llamaron la atención.

Distribuir contenido