Joaquín Mora

Evaluación de los contenidos esenciales

Se proponen dos sistemas distintos de evaluación de los contenidos esenciales de cada cuatrimestre:

  • Uno de ellos se propone como sistema general y por defecto, al que podrán acogerse sin otro requisito todos los alumnos matriculados en la asignatura

  • Un sistema opcional y alternativo, al que podrán acogerse los alumnos que así lo manifiesten, dentro de los plazos que se fijen en clase para ello.

Cualquier alumno inicialmente acogido al sistema alternativo podrá pasarse al general y por defecto con solo presentarse a los exámenes corespondientes. En este caso se entenderá que renuncia a todas las valoraciones recibidas en el sistema alternativo, salvo en la circunstancia de que un cuatrimestre completo estuviera ya superado, en cuyo caso se conservará esa calificación.

Cuando el rendimiento de algún alumno acogido al sistema alternativo fuera insuficiente, el profesor de la signatura le comunicará, con tiempo suficiente, su paso al sistema general y por defecto de evaluación.

Una vez agotados los plazos señalados para ello, no será posible a ningún alumno acogido al sistema general de evaluación pasar al sistema alternativo.